Quickribbon OLD SCHOOL GENERATION ESTUVO PRESENTE EN EL SALÓN DEL MANGA | Old School Generation's Party
BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de noviembre de 2009

OLD SCHOOL GENERATION ESTUVO PRESENTE EN EL SALÓN DEL MANGA

Durante casi un día entero, estuvimos conversando y compartiendo toda clase de eventos con algunos de los asistentes a la popular feria que tiene lugar en el Hospitalet del Llobregat, en Barcelona.



A grandes rasgos, el tema que nos interesaba, que no era otro que el de los videojuegos, resultó un tanto decepcionante.
Como era de esperar, había una amplia sala dedicada a tales efectos, si bien no pudimos disfrutar del mismo nivel de competición que si estuvo presente en años anteriores.
La representación de juegos quedó limitada en muchos casos a las típicas conversiones del manga, como era de esperar.
Por fortuna, había una sección, no demasiado amplia, que permitía jugar a algunos de los nuevos y prometedores juegos que verán la luz en la actual consola de Microsoft.
El más interesante de todos ellos era sin duda un juego de acción en tercera persona, pero que permitía hacer uso de unas gafas tridimensionales, incrementando de forma notable su espectacularidad.
Sin embargo, las conclusiones a las que llegué no se hicieron esperar. El juego precisa de un monitor de considerable tamaño para ser disfrutado en su plenitud, y al cabo de un rato produce cierto mareo.
Aunque no me cabe duda que es un precio que muchos usuarios están dispuestos a pagar a cambio de un mayor espectáculo visual.
Quizá con las nuevas pantallas holográficas que ha patentado Sony termine por mejorarse las prestaciones de esta tecnología, que resulta de lo más prometedora.
Tristemente, la máquina más divertida, un espectacular arcade de conducción, estaba fuera de servicio, por lo que no pudimos tener acceso al juego en cuestión.
Respecto a la feria en sí misma, pocos disfraces, y quizá debido a mi avanzada edad, la mayoría de ellos me resultaban desconocidos.


No pude ver a Goku, Ranma y compañía, que parece le han cedido su turno a los más actuales Naruto, Luffy, y demás personajes de la actualidad.
Los disfraces basados en videojuegos fueron parcos en representación, algo que me sorprendió de forma notable.
Y lo que es peor, la mayoría no estaban todo lo bien conseguidos que sería deseable.
Puede que esto suene a una crítica dura, aunque he de matizar que el mejor apartado se lo llevaron sin duda los asistentes, pues entre el público había una gran cantidad de gente amigable con la que era fácil entablar conversación, algunas de estas personas realmente interesantes.
El evento nos permitió además conocer al genial Franysonic, un miembro de la comunidad de Sonic Rekai, que resultó ser un gran aficionado al erizo azul, y una mejor persona.


Me comentó, entre otras muchas cosas, que han estado trabajando en un doblaje al castellano para el fantástico Sonic Adventure 2, toda una sorpresa.
El resto, ya os lo podéis imaginar, disfraces, concursos, y merchandising en grandes cantidades.
Y es que, si bien el nivel de los disfraces visto no estaba a la altura de anteriores ocasiones, no es menos cierto que la cantidad y la calidad de la mayoría de las figuras y todo tipo de objetos que era posible adquirir estaba fuera de toda duda.


En ese aspecto la feria resultó sobresaliente, un evento al que ningún aficionado al medio debería dejar de acudir.
Tan solo un último apunte, y es que confío que en breve, sea posible realizar alguna quedada, si bien a menor escala, entre los aficionados a los juegos de temática retro.
Si estáis interesados en el tema, no dudéis en poneros en contacto con esta página, desde donde se tratará de organizar algún tipo de evento con más usuarios amigos de lo retro, para conocernos y disfrutar hechando algunas partidas a juegos que hicieron época.
Nos vemos!

0 comentarios:

 
-------------------------------------------------------------------------------- ir arriba